Salto a la libertad

Hoy solo quiero deciros que he dado mi gran salto: abandoné las cadenas de Windows y estoy disfrutando el maravilloso mundo del software libre y Linux. A partir de hoy soy «Ubuntu»: una distribución de Linux, cuyo significado proviene de la filosofía de las tribus xhosa surafricanas. Ubuntu se basa en el concepto de comunidad, de cooperación y ayuda: «Una persona es persona en razón de las otras personas»  o en palabras de Desmond Tutu:

«Una persona con ubuntu es abierta y está disponible para los demás, respalda a los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y son buenos en algo, porque está seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se decrece cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos».

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, Sistema. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Salto a la libertad

  1. Pablo dijo:

    A mí me sigue oprimiendo y torturando Güindous; tras tantos años, empiezo a pensar que tenemos una relación amor-odio que puede llenar varios libros de psicoanálisis. Suerte con Ubuntu, a ver si te friega los platos.

Deja un comentario