La colisión

nasa-apollo-11-earth-africa-1969-as11-36-5352hr

Hace una semana, el 14 de Noviembre, la revista BioScience publicó la mayor alarma mundial que jamás se haya lanzado sobre nuestro futuro. 15.000 científicos de 184 países lanzaron un mensaje dramático: “El planeta Tierra está seriamente amenazado por el impacto de un meteorito, que se acerca a gran velocidad”. Los científicos firmantes pertenecen a una amplia gama de especialidades, hay astrónomos, físicos, químicos, meteorólogos, biólogos, zoólogos y oceanógrafos. Constituyen el colectivo científico más numeroso jamás reunido para hacer pública una advertencia a la humanidad. Los científicos sugieren en el manifiesto diferentes soluciones para evitar el impacto.

Sin embargo, lo más impresionante es que esta publicación no ha tenido ninguna repercusión en medios de comunicación, en redes sociales, en los líderes políticos ni en la sociedad en general. Parece que la Humanidad no está preocupada por la inminente colisión, ni está tomando las medidas urgentes necesarias para proteger nuestro planeta en peligro. Por ello, los científicos piden una corriente de presión pública para convencer a los líderes políticos de que adopten las medidas necesarias. Según Ripple, el profesor que lidera la investigación, algunas personas, “podrían tener la tentación de ignorar estas evidencias y pensar que estamos siendo alarmistas”, indica. Pero “los científicos saben interpretar datos y mirar a las consecuencias a largo plazo. Los que han firmado esta publicación no están lanzando una falsa alarma”. Al contrario, “están reconociendo las señales obvias de que vamos por hacia una colisión”. “Esperamos que nuestro documento encienda un amplio debate público sobre el peligro al que nos enfrentamos”, agrega. “Pronto será demasiado tarde para cambiar el rumbo de nuestra fallida trayectoria, y el tiempo se agota”, advierten los científicos, que llaman al resto de la comunidad a respaldar la el manifiesto.  Los científicos en un alarde de romanticismo han bautizado a nuestro meteorito verdugo como “Sociedad capitalista”

Esta entrada fue publicada en Medio ambiente, Medios de comunicación, Naturaleza, Pensar, Sistema. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La colisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s