El Planeta ganado vs el planeta perdido

Vivimos en un planeta donde la mitad de la tierra habitable (50 millones km2), ya ha sido transformada y se dedica a la agricultura y ganadería. De esos 50 millones de km2, casi 4 de cada 5 km2 (40 millones de km2) se dedican a la ganadería o para la producción de piensos, mientras que el resto (10 mill km2) se dedican a la agricultura.

Lo curioso es que ese casi 80% de tierras transformadas para la ganadería solamente generan un cuarto del aporte calórico global o un tercio del aporte proteico global.  El restante 20% dedicado a la agricultura (esos 10 millones de km2) generan el 83% y el 67% del aporte calórico y proteico global, respectivamente.

DNdVKagWAAA9met (1)

Si estos datos los cruzamos con el impacto negativo de la ganadería en la deforestación (causante de cerca del 70% de la deforestación amazónica) o en la producción de gases de efecto invernadero (18% de los gases frente al 13% de gases generados por el transporte mundial), podremos apreciar el coste real del entrecot de ternera que degustamos semanalmente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consumo de carne, Medio ambiente, Naturaleza, Pensar, Sistema. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s