Harta

Estaba harta. Su relación con los hombres acababa de cruzar todas las líneas rojas, llegando a un punto de no retorno. Parece mentira que lejos quedaban ahora sus primeras relaciones. Nada más conocer a algunos hombres, ella se enamoró de su fuerza, de su inteligencia, de su capacidad para superar adversidades, de su determinación. Si es verdad que también sufrió pequeñas decepciones, ligeros gestos de desprecio, pero no les dio mucha importancia.

Sin embargo, en los últimos tiempos todo empezó a cambiar: había tenido que soportar miradas obscenas, violencia física, vejaciones indiscriminadas, hombres que se habían aprovechado descaradamente de ella, mentiras continuadas  y maltrato sistemático. Al principio ella los justificaba, pensaba que quizás podía ser culpa suya, quizás eran sus formas de quererla, que iban a cambiar, que ellos no eran realmente así.

Pero llegó el día en que la situación se volvió insostenible. Ya no aguantaba más. Todo el mundo tiene un límite y ella ya lo había sobrepasado. Había decidido definitivamente olvidarse de los hombres.

El resto de relaciones que llenaban su vida, no eran así. Tanto extraños como viejos amigos la habían respetado desde el principio. Cualquier relación sincera se basa en el respeto mutuo donde el egoísmo o los intereses propios no tienen cabida. Por lo que decidió que ella seguiría su camino y el tiempo pondría a cada uno en su lugar. Así, quizás entenderían que hay que respetar para que te respeten, que hay que amar para ser amado y hay que valorar para que te valoren.

Firmado: La madre Tierra

Carlathus dixit

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Desigual, Medio ambiente, Naturaleza, Pensar, Sistema. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s