El dinero no se bebe

El fracking o fractura hidráulica (una técnica de extracción de gas natural en yacimientos no convencionales) ya ha llegado a España. Esta técnica es muy controvertida ya que consiste en inyectar millones de litros de agua con cientos de sustancias químicas, muchas de ellas tóxicas o cancerígenas, para extraer el gas. Por desgracia, la codicia nuevamente parece mover el mundo, siendo el dinero lo único importante en la ecuación, mientras que la salud humana o ambiental son simples daños colaterales.

fracking-cartoon

Fracking explicado: Básicamente inyectamos químicos en el suelo, corrompiendo el suministro de agua mientras extraemos gas natural. Fracking político explicado: Básicamente, inyectamos dinero en los bolsillos de los políticos  corrompiendo el proceso democrático mientras extraemos beneficios corporativos.
 
 

Creo que ante todo debemos estar informados de este método que acaban de aprobar para comenzar a usar en algunos países europeos, entre ellos España. Os dejo la información de la página de Equo y dos documentales muy ilustrativos: El primero es el documental Gasland (trailer), que explora los efectos de una década de uso de esta técnica en EEUU. El segundo, la sombra del Fracking, analiza toda la problemática del fracking en España.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Medio ambiente, Noticias y política, Sistema. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s