la isla de Yo

Me dedico a vigilar mis pensamientos durante todo el día; les hago un seguimiento constante…. Cada vez que veo aflorar un pensamiento denigrante, pronuncio el juramento:

“No daré cobijo a mis pensamiento insanos”. La primera vez que me escucho decirlo me detengo la palabra “cobijo”, que cada vez se usa menos. Significa amparo, refugio, puerto. Un puerto es obviamente un lugar resguardado, pero abierto al exterior. Me imagino el puerto de mi mente, un poco desvencijado, marcado por las tormentas, pero bien situado y con buen calado. El puerto de mi mente es una bahía grande, el único acceso a la isla de Yo (que es una isla volcánica joven, pero fértil y prometedora). Ha sufrido alguna que otra guerra, eso sí, pero ahora sólo busca la paz bajo una nueva gobernanta (una servidora) con un programa político destinado a lograr la protección de la zona. Y ahora (a ver si se corre la noticia por los siete mares) las leyes son mucho más estrictas en cuanto a quién tienen acceso al puerto y quién no. Ya no se puede entrar cargado de ideas crueles e injustas, con torpederos atestados de ideas, con mercantes esclavistas atestados de ideas, con buques de guerra atiborrados de ideas. Todos ellos serán rechazados. Tampoco se dará paso a los pensamientos de los desterrados furiosos o famélicos, de los amargados y los propagandistas, de los amotinados y los asesinos violentos… las ideas antropófogas, por motivos evidentes, tampoco tendrán acceso. Todos los que arriben a puerto serán filtrados, hasta los misioneros, para ver si son realmente sinceros.

Éste es un puerto de paz, la vía de entrada a una isla estupenda y orgullosa donde al fin reina algo de tranquilidad. Si respetáis estas nuevas leyes, queridos pensamientos, seréis bienvenidos a mi mente. De no ser así, os haré zarpar rumbo de los procelosos mares de donde veníais. Tal es mi misión y jamás cejaré en su empeño.

Fragmento de “Come, reza, ama” de Elisabeth Gilbert

vía Isabel Segura

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros, Pensar, Psicología. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s