El grito de indignación

#15M o #spanishrevolution: un movimiento revolucionario tanto en la forma como en el fondo. Ha conseguido unir alrededor del mundo a cientos de miles de personas de todas las edades e ideologías clamando al unísono por un cambio,  por un mundo más justo y democrático.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A pesar de la manipulación de los medios y de los grupos políticos los días previos a las elecciones del 22M, el movimiento ha demostrado muchas cosas:

1)La primera y más importante: que ES POSIBLE aunar a cientos de miles de personas indignadas con el sistema, hacerse ECO y crear PRESIÓN INTERNACIONAL en unos pocos días.

2) Que, a pesar de que su objetivo es político, es un movimiento totalmente apartidista, independiente de cualquier signo político, elecciones o ideología ( todas las conspiraciones que surgieron antes de las elecciones se han ahogado en la realidad postelectoral).

3) Que es un movimiento de protesta pacífica, a pesar de que, desde algunos medios, se lo ha etiquetado de antisistema, violento, anarquista, antidemocrático, ilegal, okupa, etc…

4) La belleza y simplicidad de su compleja estructura basada en redes sociales independientes y coordinadas entre sí, que dan lugar a un sistema no jerárquico de “caos autoorganizado”. No tiene ni líderes, ni símbolos, ni ideologías que lo represente (o manipule), solo se une bajo una idea común: “un mundo más justo y democrático”.

Tras muchos años de silencio, el grito de indignación ha resonado en todas las esquinas del planeta y nos ha sobrecogido con su fuerza y su potencia tanto a indignados como a indignantes. La fe empieza a despertar con fuerza en much0s mientras el miedo comienza a resquebrajar la tranquilidad acomodada de unos pocos.

Aquí os dejo el libro de Indignaos, que puede considerarse la semilla del movimiento 15M.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Desigual, Historia, Medios de comunicación, Pensar, Sistema. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s