Fases

En todo viaje, como en todo proceso, se dan siempre tres fases que marcan la forma en la que nos comportamos.

La primera es la fase de la curiosidad, donde nos asombramos de las diferencias con nuestra realidad. Es una fase donde realmente no nos involucramos, somos simples observadores externos, que constantemente comparamos lo observado con la realidad anterior. El mundo que percibimos es ajeno a nuestra realidad y por tanto causa una mezcla de fascinación y extrañeza. En esta fase el tiempo discurre lentamente como una sucesión de sorpresas.

La segunda fase es en la que nos involucramos con la nueva realidad, la hacemos nuestra, y comenzamos a vivir, a pensar y a sentir conforme a esa nueva realidad. Es la fase de la rutina y la monotonía, ya que las cosas dejaron de sorprendernos, nuestra curiosidad ha pasado a estar saturada por una vida que ya conocemos. El tiempo empieza a correr alocado, y todos los días se parecen a los anteriores.

La ultima fase del viaje, es la fase de la despedida: nos hacemos conscientes de que esta realidad se acaba, y toca la vuelta a una realidad que ya nos parece ajena. Suele ser una fase fugaz, donde intentas empaparte y saborear los últimos placeres que te brinda esa realidad que sabes que se acaba, estas completamente abierto a disfrutar tus últimas experiencias, el tiempo en esta fase se convierte en un ínfimo parpadeo.

La vida, como en todo viaje también aparecen estas 3 fases. Sin embargo el tiempo que pasamos en cada una de estas fases depende de cada persona. La gran mayoría, pasa la mayor parte del tiempo en la segunda etapa, inundados por una rutina y monotonía mientras ven pasar los días a una alta velocidad. Unos pocos, siguen asombrándose a cada paso, con la curiosidad de un niño, pero sin involucrarse realmente y unos poquísimos privilegiados viven saboreando todas y cada una de sus experiencias sabiendo que esto se acaba. Por eso quizás sea una buena idea como bien dice Galeano “en este mundo chambón y jodido, cada noche será vivida como si fuera la última y cada día como si fuera el primero”.

Carlathus

Esta entrada fue publicada en Tiempo, Viajes. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fases

  1. K dijo:

    Peasssso reflexion…aplausos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s