¿Hacia donde gira?

Imagen1 
¿En que sentido gira la figura?
Si la ves girar en el sentido de las agujas del reloj parece ser que usas más tu lado derecho del cerebro. Si por el contrario, ves la figura girando en el sentido contrario a las agujas del reloj, usas principalmente tu hemisferio izquierdo. Y si consigues verla girar en ambos sentidos se supone que ya eres casi un genio.
 
No sé si será verdad todo esto, lo que si es verdad es que puede verse girando en ambas direcciones, y tras un rato de mareo mental he conseguido verla girar en ambos sentidos, lo cual es un efecto óptico muy chulo. 

Según la wiki:

El hemisferio derecho, es integrador, centro de las facultades viso-espaciales no verbales, especializado en sensaciones, sentimientos, prosodia y habilidades especiales; como visuales y sonoras no del lenguaje como las artísticas y musicales. Concibe las situaciones y las estrategias del pensamiento de una forma total. Integra varios tipos de información (sonidos, imagenes, olores, sensaciones) y los transmite como un todo. Procesa la información mayoritariamente usando el metodo de síntesis, componiendo o formando la información a partir de sus elementos, a un conjunto

El hemisferio izquierdo por el contrario, viene a ser algo así como el cerebro "lógico". Los centros del lado izquierdo del cerebro controlan, y están implicados en la facultad de reconocer, grupos de letras formando palabras, y grupos de palabras formando frases, tanto en lo que se refiere al habla, la escritura, la numeración, las matemáticas y la lógica, como a las facultades necesarias para transformar un conjunto de informaciones en palabras, gestos y pensamientos. Procesa la información usando el análisis, que es el método de resolver un problema descomponiéndolo en piezas y analizando estas una por una.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Psicología. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Hacia donde gira?

  1. Pablo dijo:

    No sé muy bien en qué sentido gira, pero está buenecilla…  :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s