Piensa dos veces

 

Es curioso como los medios de comunicación influyen sobre nuestra manera de pensar. Y os voy a poner un ejemplo basado en mi ignorancia personal sobre temas políticos: hace unos días salió la noticia de que Turquía había acabado con la prohibición del velo en las universidades. Este es el hecho indiscutible, ahora la interpretación que se dio en muchos medios y la que yo automáticamente pase a compartir fue que el estado laico turco, había dado un paso hacia la imposición de la "Sharía" (Ley Islámica) en el país, o dicho más claramente un paso atrás en la democracia y libertades en la sociedad Turca.

 
El otro día por casualidad me encontré otra interpretación que me hizo reflexionar sobre todo esto. Quizás el permitir el velo en las universidades no es un paso atrás, en las libertades, sino todo lo contrario, un paso adelante, en una sociedad tolerante con las creencias religiosas, que permitiría a aquellas mujeres musulmanas que libremente eligen llevar velo tener acceso a la universidad. Es un tanto impactante para mi, que una mujer musulmana en Turquía que use el velo se haya tenido que ir a otros países mas tolerantes, como EEUU, para poder estudiar una carrera universitaria.
 
Para mi, la libertad se basa en tolerancia, no en prohibiciones e imposiciones. Así que quizás mas que un paso atrás, sea un paso que garantice que "todos los ciudadanos tengan derecho a recibir el mismo trato por parte de las instituciones del Estado".
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s