El mundo al revés

 
 
Aqui van unas celestiales imagenes sobre el amanecer y ocaso de ese pequeño puntito azul que tenemos como planeta en la inmensidad del Universo. A veces, posicionarse en un punto de vista contrario al nuestro nos da una visión tan increible como la de este video.
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El mundo al revés

  1. Carlos dijo:

    Puedo coincidir contigo en que el video parece un montaje chapucero, pero precisamente lo impresionante es que es un video real tomado por una sonda japonesa (?), y lo que pone en evidencia es lo pequeñita que es la Tierra desde el espacio.
     
    Nuestro antropocentrismo nos lleva a situarnos poco menos que en el centro del universo, y todo girando alrededor de cada una de nuestras vidas. Y uno sólo se tiene que ir al satélite más próximo, para ponernos a cada uno en nuestro sitio: una minúscula mota de polvo azul girando en mitad de la nada, y dentro de esa mota, no somos mas que ínfimos seres que nos agarramos con desesperación a darle importancia y sentido a nuestras efimeras e insignificantes vidas.
     
    Si uno se sale de su rutina y se ve desde el otro lado de la galaxia, o incluso, desde bien cerquita, los problemas diarios se redimensionan. Y uno empieza a ser consciente de la suerte que tiene de ser un destello fugaz, un simple parpadeo, en una pequeña gota azul que flota en mitad de ninguna parte.

  2. Pablo dijo:

    Bueno, si te entiendo… pero quizás a mí no me ha impresionado mucho el video porque no me importo un huevo, así que, como ya sabía que éramos un moco de color azul colgado de algún sitio, puede que estuviera esperando más bien imágenes impresionantes. Eso, o que me ha dado por ponerme criticón, que también puede ser.
    Tú, en cualquier caso, sigue sacando perlicas de la red que siempre pones cosas chulíferas.
    Un abrazo, naúfrago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s